LaOrejita15# Estilo de vida | LaOrejita

Un estilo de vida saludable

Bienvenidos todos los lectores que están en busca de una dieta que no sea dieta, en la que se pueda comer todo lo que quiera y disfrutar de la vida, eso sí, con moderación. Todo es posible con un adecuado estilo de vida.

Es importante resaltar que todo este contenido está respaldado, en su gran mayoría, en estudios de gran peso y de suma importancia, además que utilizamos de base la mejor dieta comprobada a nivel mundial.

Antes de empezar, es necesario abrir la mente y quitarse ciertos tabús (cosas que se ven como prohibidas de hacer) que existen de ciertos asuntos de la salud y, lo más importante, quitarse ese miedo que lo impide a avanzar.

Es un hecho que la mayoría de las personas sin o con alguna limitación médica, tienden a hartarse de la dieta y en poco tiempo se detienen u no finalizan lo que iniciaron, por lo que vuelven a engordar. Lo hemos presenciado con seres muy queridos con diabetes, como también con familiares y amigos que llevan toda una vida en la lucha contra la obesidad y la famosa pre-diabetes, entre muchos otros casos. La verdad sentimos que hay algo que estamos haciendo mal y por eso hay tanto problema de salud, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial. Tenemos que hacer algo y todo comienza con UNO mismo. Uno mismo es el que decide si quiere seguir por el mismo camino al que van todos o hacer un CAMBIO.

   1.Parte mental

Vamos a comenzar con el origen de todo problema: con uno mismo, más específicamente con la mente. En su mayoría tendemos a ser negativos, pesimistas, muy calculadores y nos da miedo el cambio; preferimos la comodidad, antes que nada. El VERDADERO CAMBIO está en ver todo de manera positiva, tener esperanza de que todo es posible y lo más importante, no juzgarse tan fuerte y CREERSE que uno si lo puede lograr, sin importar cuántas veces caiga. Uno pierde la batalla cuando deja de luchar y el mismo entorno nos consume.

Para ir dándole ánimo a la mente a cambiar, es necesario endulzar ciertas palabras que nos asustan para que se escuchen más fácil de lo que son, tales como: dieta hay que cambiarla por plan alimenticio (comer con moderación), la balanza para nosotros NO EXISTE ya que este estilo de vida debería de ser relajante y llevadero, no estresante. Tablas nutricionales con apoyo alimenticio, nutricionista con soporte de ayuda, disciplina y esfuerzo con constancia y hábitos, pereza por voluntad, asco por delicioso, entre muchos otros que puede ir cambiando para que suenen más seductores, positivos y por ende más llamativos.

También tenemos que apoyarnos unos a otros. Buscar apoyo en la comunidad, en las familias, y amigos, para que sea más fácil sacar adelante ese estilo de vida saludable.

2.Formación

 

Hay que ponerse metas a corto plazo que van a servir de motivación para ir llegando a las metas de largo plazo. Este es nuestro pilar para llevar una dirección en este nuevo estilo de vida.

Hay que ir forjando esos buenos hábitos en la alimentación y para eso vamos a usar la famosa dieta del diabético (reconocida a nivel mundial como la mejor dieta, debido que no hay extremos y se enfoca en ser balanceado en términos generales), la cual se tiene que volver parte de nuestra rutina diaria. Este grandioso estilo de vida (dieta del diabético) es muy básica y sencilla, en la que podemos resaltar los siguientes puntos:

  • Lo más recomendado es comer a la MISMA HORA y hacer las TRES comidas fuertes y entre DOS a tres meriendas. Esto con el fin de no pasar hambre, aumentar el metabolismo, por ende, quemar más grasa y tener más energía durante el día. Todo esto va depender mucho de la persona. Si se le complica trate de ajustar los horarios y hacer las comidas con ingredientes de calidad y no cantidad. Además, cada uno tiene que encontrar el número de comidas que le vaya bien según su rutina diaria, pero lo más importante es que todas y cada una de estas comidas sea saludable.

 

  • Quitarse esa mala costumbre de comer postre al final de cada comida. Si tiene ganas de algo dulce, sustituirlo por algo similar pero no tan dañino, tal como: plátano maduro, postres libres de azúcar, chocolate oscuro, frutas o de vez en cuando abstenerse para ir formando la voluntad.

  • Hacer ejercicio, recomendamos la app de 7 minutos para hacerlo diario entre semana como mínimo. Según un estudio de la Universidad de McMaster (Canada), está demostrado que hacer ejercicios intensos por un tiempo corto es igual o mejor que una rutina larga. Hacer ejercicio ayuda a tener más energía durante el día, estimula al metabolismo para que queme grasa más rápido, desestresa, entre otros. Fuente: https://bit.ly/2x7ltyA

 

  • Al comer es fundamental masticar bien la comida, eso va ayudar a la digestión, a absorber mejor los nutrientes, perder peso (estudio de la Universidad de Osaka), saborear más los alimentos, reducir el estrés, entre otros.

 

       Algunos tips para masticar correctamente son:

 

               - Suelte los cubiertos cada vez que se introduce comida en la boca y dese tiempo para                       masticarlos bien antes de volver a utilizarlos.

               - Desconecte la televisión, Smartphone o tablet para evitar distracciones y comer de                         forma compulsiva.

               - Comer bocados o pedazos pequeños.

  • Otro gran aliado en las comidas y en la vida cotidiana es tomar agua constantemente, es difícil si uno está acostumbrado a ingerir otras bebidas o simplemente a no tomar agua porque no le gusta, pero vale la pena. El tomar agua constantemente ayuda a: mejorar la digestión, sirve como lubricante para las articulaciones y músculos, ayuda a los riñones a eliminar los residuos y nutrientes innecesarios, además, estar hidratado ayuda al correcto funcionamiento del cerebro. (Fuente: Instituto Europeo de Hidratación.)

 

  • Es fundamental dormir bien entre 7 a 8 horas diarias en la manera de lo posible. Esto va ayudar a aumentar el metabolismo, perder peso, protege el corazón, tener más energía, mejora el sistema inmunológico, ayuda la salud en general, entre muchos otros beneficios.

 

  • Unos de los hábitos más importantes es la CONSTACIA, este es el pilar de todo. La mayoría de las personas que llegan a las metas aflojan o dejan de lado el estilo saludable y por ende vuelven a engordar y a padecer de ese monto de enfermedades. Es importante ser constante en estos hábitos y en especial en la buena alimentación y ejercicio. Fuente: https://nyti.ms/2p4dr4Y

 

Por lo general este estilo de vida es muy bien recomendado para todo tipo de personas, pero siempre es necesario estar al tanto con el nutricionista y doctor de confianza.

 

   3.Calidad de Comida

Una vez vista la parte mental y de formación, es necesario saber comer comida de calidad. Cualquier persona que se haya puesto a dieta sabe que la receta estándar para bajar de peso consiste en la cantidad de calorías que se consumen. Sin embargo, un estudio publicado en la revista JAMA (https://bit.ly/2D5TgO7), podría cambiar ese consejo. La investigación reveló que quienes reducen su consumo de azúcares añadidos, granos refinados y alimentos demasiado procesados, a la vez que aumentan su consumo de verduras, más alimentos no procesados, menos azúcar añadida y menos granos refinados, bajan mucho de peso a lo largo de todo un año, sin preocuparse por contar las calorías o limitar el tamaño de sus porciones.

La estrategia sirvió tanto para las personas que seguían dietas reducidas en grasas como para las que seguían dietas reducidas en carbohidratos. Y en su éxito no parecía influir la genética o la respuesta de sus niveles de insulina a los carbohidratos, un hallazgo que pone en duda la idea, cada vez más popular, de que las dietas se deben recomendar a las personas con base en su composición genética o en su tolerancia a los carbohidratos o grasas.

La investigación sustenta la noción de que la calidad del régimen alimenticio, no la cantidad, es lo que contribuye a que la gente baje de peso y a que lo controle con mayor facilidad a largo plazo. También sugiere que las autoridades sanitarias deberían dejar de decirle a la gente que se obsesione con cuántas calorías ingiere a diario y, en cambio, alentarla a evitar el consumo de alimentos procesados que se fabrican con almidones refinados y azúcar añadida como las rosquillas, el pan blanco, la harina refinada, los bocadillos o bebidas azucaradas, según Dariush Mozaffarian, cardiólogo y decano de la Facultad Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición en la Universidad Tufts. Fuente: https://nyti.ms/2osh2sZ

Les recordamos: ‘No compren un pastelillo reducido en grasa solo porque dice que es reducido en grasa. Y no compren las papas fritas reducidas en carbohidratos… porque siguen siendo papas fritas, y eso es engañar al sistema’”.

Les dejamos algunos alimentos recomendados que cumplen con este estudio, pero de igual forma pueden buscar en internet para que sepan cuales si pueden comer en más cantidad y cuáles no.

Entre los que pueden comer están: arroz integral, cebada, avena, lentejas, carne magra, productos lácteos reducidos en grasa, quinoa, fruta fresca y legumbres. Alimentos nutritivos como aceite de oliva, salmón, aguacate, quesos sólidos, verduras, mantequilla de frutos secos, nueces y semillas, y productos derivados de animales alimentados por medio de la pastura, entre otros.

Entre los que deberían reducir o eliminar serían: harina de maíz desgerminado, harina blanca, pan blanco y arroz blanco, azúcar refinado, procesados, bebidas energéticas o gaseosas, entre otras.

 4.Educación del entorno

Este es el último punto a tratar, pero igual de importante que los otros tres. Primero hay que instruirse un poco en ciertos conocimientos para poder avanzar. Nosotros sabemos que no es del agrado de muchos, pero vale la pena.

Es fundamental saber leer tablas nutricionales, como también conocer los ingredientes que se utilizan, para saber que va a comprar en el supermercado, ya que la mayoría de los productos contienen azúcar. Les dejamos unos videos para que sea más fácil poder leer las tablas nutricionales y los ingredientes.

También se aconseja informarse de las tendencias de la salud para estar al tanto de nuevos métodos, tratamientos, medicinas, tecnologías y demás que le podrían ayudar a su estilo de vida.

Por eso les recomendamos nuestro Blog, en el cual pueden encontrar todos esos tipos de temas de intereses.

©2018-Hecho por La Orejita-Todos los derechos reservados

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram