La Orejita Repostería Libre de Azúcar Control de la glucosa en el Siglo XXI
Buscar
  • Mariá Urgellés Ulloa

Control de la glucosa en el Siglo XXI

Actualizado: 30 de nov de 2018



Antes, monitorear el nivel de glucosa sanguínea significaba anotar tus cifras en una libreta o llevar un registro en la computadora. Ahora, gracias a las aplicaciones que te permiten monitorearlas en tu teléfono inteligente o tableta, llevás tus registros con vos.


¿La ventaja? Muchos sistemas te permiten controlar alimentos, ejercicio, medicamentos, e incluso los niveles de estrés, así que detectás antes los patrones y podés ver si tu estilo de vida y las medicinas están provocando los efectos que deseas.


Con algunos podés mandar los resultados por correo electrónico a tu médico o bajarlos a un sitio web en el que tu doctor los puede revisar durante el siguiente chequeo. Estos son sólo algunos:


Nunca te olvidas una pastilla


Normalmente, una persona con diabetes toma cuatro remedios distintos, pero algunas podrían tomar 8, 12, 14 o más, para controlar la glucosa sanguínea y demás problemas relacionados con la diabetes, como presión alta, colesterol y dolor neurálgico. Llevar un horario complicado de medicinas es la principal razón por la que el 45% de nosotros no toma los medicamentos que el doctor prescribe.


Ahora las aplicaciones para el teléfono simplifican todo. Estas almacenan la información sobre diversos medicamentos y vibran o timbran cuando es hora de la pastilla. Algunos incluso mandan avisos, aunque el teléfono esté bloqueado, usando otra aplicación, o si no tenés señal.


Calculá la dosis perfecta de insulina


¿Te preguntás cuánta insulina de acción rápida debés tomar antes de una comida? Inyectate la siguiente dosis con confianza después de meter unos pocos números en el calculador de dosis. Estas nuevas herramientas toman en cuenta la porción de carbohidratos que vas a comer y si vas a hacer ejercicio o beber licor, y calculan la cantidad actual de glucosa sanguínea.


Sincronizá tu medidor


Según un estudio, los programas en línea para manejar la diabetes ayudaron a los participantes a reducir sus niveles de glucosa sanguínea ¡en tan solo 3 meses! Los más sencillos te permiten pasar las lecturas automáticamente, por cable o incluso con conexión inalámbrica, del medidor de azúcar a tu computadora.


Ves los resultados en cuadros y/o gráficos que te ayudan a detectar tendencias a lo largo de un día, semana, mes o año, y compartir la información con el médico. Hay muchos programas que funcionan con diversos medidores. Otros vinculan los programas en línea para manejar la diabetes con los medidores de la misma compañía.


Te pasamos nuestro resumen de las aplicaciones de tendencia. Si conocés alguna app que no hayamos considerado, escríbenos y la agregaremos con gusto a la lista.


Fuente: www.selecciones.com.mx

0 vistas

©2018-Hecho por La Orejita-Todos los derechos reservados

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram