La Orejita Repostería Libre de Azúcar
Buscar
  • Mariá Urgellés Ulloa

El azúcar y sus efectos

Actualizado: 7 de ago de 2018


Es importante saber que hoy en día el azúcar se encuentra presente en gran parte de los alimentos que consumimos diariamente, no solo en la cucharadita que le añadimos al café.


El azúcar es tan adictivo como cualquier otra droga porque activa el circuito generador de placer del cerebro. Actualmente es considerado por los doctores como uno de los peores ingredientes para la salud, su alto consumo es el principal culpable de numerosas enfermedades crónicas, principalmente como el cáncer, el alzhéimer, la diabetes, la hipertensión, la obesidad, entre otros.

Azúcar Refinada

El azúcar blanco refinado que se acostumbra consumir es sacarosa sintetizada artificialmente, no contiene ninguna vitamina o mineral que el cuerpo necesita para procesarla, lo que quiere decir que no solo no aporta ningún aspecto nutricional, sino que también le quita al organismo minerales y vitaminas.

La solución para combatir las necesidades dulces que solemos tener en el día, es reemplazar el azúcar artificial por el azúcar natural que se encuentra en las frutas y verduras o utilizar edulcorantes naturales como la Stevia.

52 vistas

©2018-Hecho por La Orejita-Todos los derechos reservados

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram