La Orejita Repostería Libre de Azúcar
Buscar
  • Mariá Urgellés Ulloa

Nueva píldora podría sustituir "pinchonazo" de insulina

Para los que padecen de diabetes tipo 1 y se tienen que estar inyectando en cada comida o merienda, ahora es posible sustituir ese proceso tan tedioso y doloroso, por una píldora creada por los científicos de Massachusetts Institute of Technology (MIT) junto con la ayuda de Novo Nordisk y The National Institutes of Health. Todavía sigue en proceso de pruebas, pero se espera hacer ciertos cambios para poderlo ofrecer a las farmacéuticas en un futuro cercano.


Las pruebas se han hecho en cerdos, y consiste en darle la cápsula vía oral. Esta cápsula es del tamaño de una mora y está conformada por una aguja unida a un resorte comprimido que se queda en su lugar por un disco hecho de azúcar. Cuando se consume, se disuelve la espiral de azúcar por el agua que hay en el estómago, esto hace que se libere el resorte y se inyecte el suministro de insulina liofilizada y comprimida a la pared del estomago. Dura un aproximado de una hora para que se libere toda la insulina en el animal, y se demostró que se puede suministrar hasta 5ml de insulina, lo que se compara a la cantidad de insulina que se tiene que inyectar un paciente diabetico tipo 1. En este estudio también se demostró que no hay efectos negativos de la cápsula, la cual está conformada por los polímeros biodegradables y componentes de acero inoxidable. Estos son amigables con el cuerpo y se desechan sin generar ningún efecto al cuerpo.


La ciencia de esta capsula, además de suministrar insulina, radica especialmente en la forma en la que fue hecha; ya que fue inspirada por la característica de auto-orientación que tiene la tortuga leopardo, que le permite enderezarse si rueda sobre su espalda. Esto va ayudar a que no importa como caiga la píldora en el estómago, esta va a acomodarse para que haga contacto con las paredes del estómago e inyecte la insulina.


“Incluso, si una persona se moviera o el estómago creciera, el dispositivo no se movería de su orientación predeterminada”, afirmó Giovanni Traverso, principal autor del estudio y profesor asistente en Brigham and Women’s Hospital.


https://www.diabetesjuntosxti.mx

18 vistas

©2018-Hecho por La Orejita-Todos los derechos reservados

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram